Ghost in the Shell

El día de hoy se estrena una película muy esperada por muchas personas, pero a diferencia de su versión anterior, esta se mostrara una versión humana protagonizada por Scarlett Johansson.

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la «Sección Policial de Paz pública 9» o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cyborg en realidad (un cerebro humano en un cuerpo artificial) capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.
El tema principal del manga (y la única historia presente en la película) es la persecución de un criminal de los medios electrónicos, conocido como el «Puppet Master» (el Maestro de Marionetas, en la traducción oficial), y cuya identidad se desconoce. El «Puppet Master» ha cometido varios crímenes con un único modus operandi: el «ghost hacking», que consiste en irrumpir y tomar control de la mente de un ser humano. Al desvelar el misterio del «Puppet Master», los agentes de la Sección 9 comprenden que no se trata de un criminal común y corriente, sino de un proyecto de inteligencia artificial autónoma que pertenece al gobierno, el mismo gobierno al que la Sección 9 presta servicios, y se ha fugado a la espera de un cuerpo de verdad y una identidad humana. Si bien en principio Kusanagi se muestra escéptica, finalmente cede para que el «Puppet Master» se una a su conciencia y comparta su cuerpo, lo que hace con la intención de sacar a relucir aún más dudas acerca de la naturaleza de la identidad humana, en un mundo donde la conciencia humana ya no es algo tan particular.

Esperemos la película sea un éxito, y aquí les dejo el trhiler de la pelicula.

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *