La controversia del “plagio” a BEAST.

Hace poco el grupo B.HEART debutó con el tema “Realistic”, el cual es una balada pop bastante tranquila con la que muchos podrían sentirse identificados, sin embargo muchas personas luego de escucharla se dieron cuenta de las similitudes entre “Realistic” y “Ribbon”, uno de los últimos temas del ya establecido y famoso grupo BEAST.

Ambos lados, tanto la agencia, el compositor de Realistic y Junhyung junto con Kim Taejoo, quienes compusieron Ribbon, hablaron su postura en el tema.

Junhyung, quien además de ser el rapero de BEAST compuso Ribbon junto con Kim Taejoo quien fue el arreglista, tomó su instagram para hablar al respecto haciendo una publicación. En dicha publicación, dice lo siguiente:

“Siento que mucha gente se encuentra confundida y para ser honesto, me sentí muy apenado al no decir nada al respecto y por eso escribo esto.

Ese compositor debutó el año pasado y nos contactó diciéndonos lo mucho que gustaba de nuestra música. Él nos envió las canciones en las que se encontraba trabajando y uno de los demos era la canción que ahora se encuentra en controversia. Taejoo le dijo al compositor que la canción se parecía mucho a “Ribbon” y que por eso era apropiado que no saliera a la luz. No sabíamos que sería lanzada. Aunque es algo bueno que la gente encuentre inspiración de nuestra música para hacer nuevos proyectos, esta situación es realmente penosa. Estoy decepcionado de que esto nos haya sucedido tanto a nosotros, como le ha sucedido ya a otros compañeros compositores.

Aunque me siento incómodo escribiendo esto, hay muchas cosas más importantes por hacer que poner demasiada atención a esto. Escribo esta publicación en espera de que todo termine.

Por una parte estoy preocupado de que mis acciones sean demasiado duras, pero no quiero que la gente que ama escuchar nuestra música se siga sintiendo mal. Espero que todos tengan un alegre y genial Año nuevo lunar.”

Siguiendo con esto “Stay Alone”, el compositor de “Realistic” de B.HEART también hizo comentarios al respecto.

El compositor escribió en su instagram del mismo modo lo siguiente:

“Las dos canciones podrán escucharse similares, sin embargo cuando comparamos las melodías, es difícil decir que se tratan de la misma. En comparación con las características de una canción de 3 tiempos y una canción de 4 tiempos, un remake es relativamente ambiguo. Sólo puede sonar similar debido a la inclusión de rellenos similares.

Explico que esto no se trata de plagio y fue mi culpa por no poner más atención al malentendido que se causó entre los oyentes. Sinceramente me disculpo”

Sin embargo, el arreglista de “Ribbon”, Kim Taejoo le respondió “Ahora, ESA es una respuesta arrogante” sin poder ocultar su enojo.

¿Qué piensan de la controversia? Ambas canciones se encuentran aquí abajo:

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *